Android Nougat baja la resolución por defecto de los Galaxy S7

Los usuarios de los teléfonos móviles Samsung Galaxy S7 han descubierto un nuevo cambio en la beta Android Nougat. La beta de la nueva versión del sistema operativo de Google ha bajado la resolución de pantalla por defecto de los terminales coreanos. En Android 6 sube a 1440p (QHD), mientras que en el nuevo SO se queda en 1080p (FHD).

samsung

Bajar la resolución de la pantalla no significa que la imagen será distinta o que su tamaño se verá afectado, no interfiere con el consumo de memoria y tampoco hay diferencias en el rendimiento de la interfaz de usuario o en las aplicaciones más utilizadas.

Según Android Central, esta resolución Full HD puede traducirse, sobre todo, en una mejora de la vida de la batería. Expertos afirman que, en muchas ocasiones, la resolución Quad HD de 1440p se desperdicia en dispositivos con pantallas de 5 o 5,5 pulgadas, los tamaños del S7 y S7 Edge respectivamente, pues no es muy notoria la diferencia.

La beta de Android Nougat rompe la realidad virtual de Samsung

Esta misma característica podría seguirse en la familia Galaxy S8, que aunque se especula tengan pantalla con resolución 4K, tal vez no se ejecute en esta versión todo el tiempo, sino que se reduzca a los 1440p o los 1080p con el uso diario.

La resolución QHD no se ha perdido en cualquier caso. El usuario que quiera volver a ella, lo podrá hacer dentro del menú de ajustes de Android.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios