El nuevo móvil de Meizu, un fuerte rival en la guerra de móviles chinos

Compañías como Huawei y ZTE han irrumpido en el mercado de los smartphones, que antes se encontraba dominado principalmente por las gamas altas de Samsung y Apple, pero las empresas chinas han conseguido encontrar un equilibrio entre el precio, y la funcionalidad, como es el caso del nuevo móvil de Meizu, el MX6.

nuevo móvil meizu

Fotografía de MEIZU

Pekín ha sido la ciudad elegida para llevar a cabo la presentación del nuevo MX6, que ofrece un sistema de carga rápida llamado M-Charge que permite al terminal tener un 25% cargado en 10 minutos,  en media hora llegar al 65% y tener la batería totalmente cargada en 75 minutos. El uso continuado del dispositivo, Sobre la batería, al utilizarlos continuamente durante cinco horas esta caerá hasta la mitad.

No es tan relevante la capacidad de la batería -que añade peso y grosor al móvil- sino el rendimiento del aparato.

El vicepresidente de la compañía Bai Yongxiang ha admitido durante la presentación que el diseño externo es igual al del anterior modelo, el PRO6. “El cuerpo metálico y las líneas que dibujan las antenas han creado el teléfono más bello de Meizu, así que hemos preferido no tocarlo”, recoge El País en declaraciones realizadas durante la presentación de este dispositivo del que Yongxiang ha destacad, además, las mejoras en la cámara.

La fuerza que nos ha proporcionado el gran crecimiento en las ventas de los últimos años nos ha permitido negociar el desarrollo de un sensor exclusivo para el MX6.

Este es el IMX 386, que capta imágenes de 12 megapíxeles y graba vídeo en 4K. La cámara interior, por su parte, cuenta con un sensor de 5 megapíxeles, y la imágenes se verán en una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución FHD.

El sistema del que hace uso el terminal, llamado Flyme, está adaptado por la propia Meizu, y cuenta como base con el sistema operativo Android Marshmallow. En China el MX6 estará disponible el 30 de julio a un precio de 1.999 yuanes, mientras que en Europa lo encontraremos a lo largo del mes de agosto con un precio aproximado de 300 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios