BAQUIA

Los nuevos teléfonos de Nokia se fabricarán en India

Bajo la consigna política de “fabricar en la India”, los dispositivos de Nokia preparan su regreso y han establecido su sede de fabricación en el país asiático; elegido por ser un destino altamente competitivo en los costes de fabricación.

nokia

Después de la invitación que Narendra Modi, primer ministro de la India, hizo a los fabricantes de dispositivos móviles, alentando a la llegada de los principales fabricantes al país, varias han sido las empresas chinas han recogido el testigo otorgado por Modi.

La gigante creadora de dispositivos móviles Foxconn Technology Group, fabricante de varias marcas, es una de las empresas que decidieron invertir en la India, con una cifra total de 600 millones de dólares. Según los expertos, hacerlo allí refleja ventajas logísticas a nivel local y para países cercanos como los del Medio Oriente o África.

Foxconn es el fabricante de los próximos teléfonos Nokia que saldrán al mercado el próximo año. “Desde el año pasado, hemos reiniciado las operaciones y en este momento estamos en la finalización del plan 2017 en el que habrá más expansión”, afirmó Josh Foulger, jefe de operaciones de Foxconn Technology Group. Los nuevos dispositivos se lanzarán de la mano de HMD Global, que reemplazó a Microsoft después de la separación de esta última con Nokia.

Foulguer aseguró además que desde principios de este año Foxconn y HMD global compraron las licencias de la marca a Microsoft, anticipando la vuelta al mercado de Nokia.

Nokia no sólo planea volver con nuevos dispositivos móviles, también quiere entrar en el terreno de las tabletas, lo que podría poner de moda de nuevo a la marca el próximo año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios