BAQUIA

OnePlus 3 vapulea al Galaxy S7 Edge en el test de velocidad de Android

Ya son una realidad las actualizaciones esperadas en el  OnePlus 3. Desde su lanzamiento, OnePlus ha recibido numerosas quejas por su lentitud e ineficiente uso de sus, nada desperciables, 6GB de RAM que lleva incorporados, que le relegan a un segundo plano en comparación con otros dispositivos de características similares.

Como es habitual, no hay que esperar mucho desde el lanzamiento de un terminal para encontrar todo tipo de comparaciones con otros congéneres de la competencia. Poco después de su llegada, se comparó la respuesta al test de velocidad de Android de los dos modelos y, en esta ocasión, el Galaxy S7 edge ganó la competición de largo dejando en evidencia los problemas de eficiencia del dispositivo OnePlus.

En respuesta a estos resultados y las numerosas críticas recibidas por la industria y usuarios de las prestaciones, el fundador y director ejecutivo de One Plus, Carl Pei, ha defendido su decisión de limitar deliberadamente el máximo potencial que le permiten los 6 GB de RAM y el número máximo de aplicaciones activas en el dispositivo por el gran consumo de batería  que utilizaban.

La respuesta, aunque tajante, no convenció a los usuarios y han motivado a que OnePlus presentase en el mercado una actualización del sistema operativo del smartphone al Oxygen OS 3.2.1,  el pasado 7 de Julio, en la que aseguran cubrir las necesidades de los usuarios descontentos.

En esta ocasión ha sido el canal de YouTube PhoneBuff’s el que ha comparado la respuesta de los dos smartphones al test de velocidad de Android. Este test consta de 2 vueltas: en la primera, se inician de cero, en cada uno de los terminales una serie de aplicaciones que exigen diferentes tipos de requerimientos al teléfono. A continuación, se vuelven a abrir cada una de ellas, en una segunda vuelta, para controlar el tiempo de apertura de una aplicación ya iniciada. Una vez terminado el proceso se anota el tiempo.

Los resultados del test sorprenden. En la primera vuelta el terminal de OnePlus le saca 10 segundos al hasta ahora rey de la velocidad del universo Android. Este tiempo que se ve aumentado en la segunda vuelta hasta los 20 segundos.

El Samsung S7 edge sigue siendo uno de los dispositivos más rápidos del mercado pero, considerando que su precio es tres veces superior al de OnePlus 3, hay que reconocer el mérito a los de Shenzhen por los resultados obtenidos. Ahora queda ver si, tras la evidente mejora en la velocidad, la empresa ha conseguido equilibrar el consumo de batería o, por el contrario, se convierte en su nueva pesadilla.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios