BAQUIA

Una patente de Apple impide utilizar la cámara en cines y conciertos

La proliferación de cámaras en el bolsillo lleva años preocupando a los gestores de conciertos, distribuidoras cinematográficas o incluso eventos deportivos. La posibilidad de grabar con el móvil el propio evento no es del agrado de muchos de los actores que intervienen. Una patente de Apple podría finalizar con ello, puesto que la tecnología evitaría que la cámara de los smartphones funcionara en este tipo de eventos.

Las organizaciones que quisieran prohibir la grabación dentro de su propio espacio lo tendrían muy sencillo. Tan solo tendría que instalar uno o varios emisores de infrarrojos que funcionarían como una especie de inhibidores para que los teléfonos móviles no pudieran utilizar las aplicaciones fotográficas.

Apple abrirá un centro de desarrollo de iOS

A nadie le gusta recibir la sorpresa de que quieres grabar un vídeo pero no puedes

Aunque la patente se haya hecho efectiva a principios de esta semana, las reacciones negativas no se han hecho de esperar. Stuart Miles, fundador del portal Pocket Lint, ha declarado para BBC que esta patente “podría dañar la imagen de Apple a los ojos de algunas personas”. Continúa: “A la gente le gusta la libertada de expresión, ¿y quién es Apple para decirme que yo no puedo grabar algo? Pero Apple registra patentes todos los días, muchas grandes compañías y personas registran sus inventos. Puede haber sido desarrollado para un propósito, pero acabar siendo utilizado para otro”.

La patente empezó a plantearse en 2011, y en sus diseños aparece un antiguo modelo de iPhone en varios casos ilustrativos. Mientras en uno se muestra el bloqueo de la grabación durante un concierto, en otro el smartphone amplía la información de un objeto expuestos en una vitrina de un museo. “Creo que a esta idea le darán más vueltas los organizadores de eventos que los propios consumidores”, continúa Miles.

“Entiendo que haya algunas estrellas de música que quieran que la gente tan sólo se centre en la música. Incluso en un partido, donde hay dinero y derechos de emisión”. Por su parte, Apple no ha realizado ningún comentario sobre este nuevo dispositivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios