BAQUIA

Polémica con Huawei por las fotos que “hace” su P9

Un nuevo móvil, una imagen tomada por el Huawei P9, una campaña publicitaria y un tuit:

Nos las arreglamos para capturar un hermoso amanecer con Deliciously Ella. La doble cámara Leica del #HuaweiP9 hace que tomar fotos en condiciones de poca luz como esta sea un placer. Reinventa la fotografía con smartphone y comparte tus fotos de amaneceres con nosotros. #OO

Hasta aquí todo parece normal, de no ser por un pequeño detalle: la imagen de la que habla el anterior tuit no fue tomada con la cámara del Huawei P9 en cuestión, sino por una tradicional cámara réflex, la EOS 5D Mark III, utilizada por profesionales de la fotografía y valorada en más de 2000€.

Nada hubiese sucedido de no ser por los metadatos EXIF originales, unos datos “chivatos” en los que se guarda la información original de la imagen y que cuentan cuándo fue tomada la fotografía, las dimensiones, el tamaño, la exposición y, por supuesto, la marca y modelo de la cámara en cuestión, que han sido publicados en diferentes medios de comunicación como engadget.es.

Captura de los metadatos de la imagen de Huawei

Captura de los metadatos de la imagen de Huawei

La foto fue retirada de las redes sociales de la marca nada más conocerse la situación y Huawei se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que señalaban que “recientemente se ha publicado una imagen en nuestras redes sociales que no había sido tomada con el Huawei P9. La fotografía, que fue tomada de manera profesional mientras se grababa un anuncio del nuevo Huawei P9, fue compartida para simplemente inspirar a la comunidad. Reconocemos que deberíamos de haber sido mucho más claros con respecto a los textos que acompañaban a la imagen. Nunca fue nuestra intención confundir a los usuarios. Pedimos disculpas por ello y ya hemos eliminado la imagen para evitar confusiones”.

Queda ahora por saber si este suceso tendrá incidencia sobre la venta de un dispositivo que ha generado una gran expectación por sus altas prestaciones, entre ellas, las de la propia cámara del Huawei P9.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios