El precio del iPhone 7 triplica su coste de fabricación

El iPhone 7 ha sido blanco de diversas pruebas de funcionamiento que confirmen todas las características que Apple anunció para el dispositivo. Incluso hasta lo han desmontado para conocer su interior, pero sólo hasta ahora se conoce el costo de su fabricación.

iphone-7

Muchos expertos opinan que desmontando el dispositivo y haciendo un cálculo de cada una de sus partes, se determina el precio real de producción y cuánta rentabilidad deja cada móvil vendido a los usuarios. Un precio que se debe sumar con el ensamblado, los impuestos, la publicidad, el transporte y demás componentes que determinan el precio real del equipo.

La compañía IHS Markit ha hecho un minucioso análisis sobre cada componente y ha llegado a la conclusión de que el costo de fabricación del iPhone 7 asciende a los 202 euros, sin contar los gastos ya mencionados, más caro que la anterior versión de iPhone (32 euros menos). En el mercado, el iPhone 7 se está vendiendo en 750 euros, esto indica que Apple está recibiendo tres veces lo gastado en la producción de cada dispositivo.

Los componentes que más llaman la atención son la nueva pantalla con una amplia gama de colores, que ofrece mejor calidad en fotografías y videos. La eliminación del puerto jack para auriculares de 3,5 milímetros, que le dio espacio al motor Táptico y a una batería más grande, con dos horas de duración más. Ahora, el iPhone 7 es capaz de almacenar como mínimo 32 GB (antes hacía lo mismo con 16 GB), es resistente al agua y su cámara ha sido mejorada en todos los modelos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios