BAQUIA

El Reino Unido quiere bloquear la señal del móvil en el coche

El uso del smartphone en el automóvil es una de las principales causas de distracción del conductor. Más de la mitad de los accidentes de tráfico ocurren por descuidos al volante tanto en España como en Europa. El Reino Unido quiere acabar con el grave problema proponiendo una drástica solución: implementar en los vehículos una tecnología que bloquee la señal del teléfono móvil y no sea utilizable mientras se esté conduciendo.

Uso del móvil al volante

En primera instancia, el Departamento de Transporte del Reino Unido está planteando utilizar esta acción solo a los conductores que hayan sido previamente multados por utilizar el teléfono móvil al volante. De ser aprobada la medida, se instalará en el vehículo un aparato especial para bloquear la señal del smartphone. No podrá realizar ni recibir llamadas.

El medio Mashable indica que los fabricantes de los vehículos y las principales operadoras móviles del país están discutiendo cómo realizar esta acción para incluirla en las sanciones el próximo año.

“Estamos decididos a reducir el uso del teléfono móvil al volante”, expresa un portavoz del Departamento de Transporte en un comunicado. “Nuestros planes para duplicar las penas por este crimen tienen que actuar como un fuerte elemento de disuasión. Seguiremos estudiando qué más se puede hacer para hacer frente a este crimen”.

Un conductor novato tendría que enfrentarse de nuevo al examen de conducir si es pillado utilizando el teléfono móvil al volante, mientras que si se produce un accidente mortal, el responsable podría ingresar en prisión de por vida si se demuestra que se encontraba usando el smartphone en el momento del suceso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios