BAQUIA

La resistencia al agua del iPhone 7 no entra en la garantía

El flamante iPhone 7 presentado hace escasos días trajo la novedad de la resistencia al agua. Se trata de una protección esperado por los usuarios de los móviles de la manzana, tras ver como la competencia llevaba bastantes años por delante. Sin embargo, a pesar de ser una de las especificaciones más anunciadas en la keynote, hay un pequeño gran problema: la garantía no cubre los daños por líquidos.

La resistencia al agua del iPhone 7 a prueba

La letra pequeña del nuevo terminal de Apple reza lo siguiente: “El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos“.

Con esta limitación en la garantía, Apple quiere evitar futuros problemas por mal uso del terminal. El iPhone 7 puede sumergirse un metro durante 30 minutos, por lo que no es indicado para su uso prolongado debajo del agua. No se trata de un móvil acuático y no se es, sin duda, una cámara fotográfica acuática. La protección IP67 ofrece protección contra accidentes bajo el agua, pero la letra pequeña de la garantía avisa que no se tratarán problemas originados por líquidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios