Runmatic, la app que analiza el estilo de carrera

Existen múltiples herramientas en el mercado diseñadas específicamente para los deportistas, aplicaciones para todos los gustos cuyo objetivo es conseguir un entrenamiento optimo, mejores resultados en carrera, controlar el consumo, monitorizar la frecuencia cardiaca, conseguir una alimentación saludable o mantener el cuerpo hidratado. Para rematar el exhaustivo control que se puede llevar sobre entrenamientos ya está en el mercado Runmatic, una app diseñada por científicos del deporte y entrenadores de atletas de élite que supervisa y analiza la forma de correr de cada deportista y orienta la dinámica que se debe seguir si se quiere mejorar.

Runmatic

Runmatic

En menos de un minuto de carrera, esta aplicación proporciona un fiable diagnóstico sobre la técnica de carrera. Sólo necesita una grabación a cámara lenta de corta duración y a los pocos segundos emite un diagnóstico biomecánico sobre la técnica de carrera empleada, y no requiere de una plataforma específica para el diagnóstico, ya que puede realizarse sobre cualquier superficie.

Una vez analizada la pisada, Runmatic emite información muy valiosa sobre el tiempo de contacto de los pies con el suelo, muy importante si se quiere ser más eficiente en el consumo energético y mejorar la velocidad. También analiza la fuerza aplicada en el movimiento, la rigidez de los tendones e incluso, si hay riesgo de lesiones.

Como registra todas las carreras, permite además realizar un análisis de la evolución y los progresos de cada corredor, dictaminando qué se debe hacer para mejor, y en qué medida. De momento sólo está disponible para dispositivos iOS, compatible con iPhone, iPad y iPod Touch y tiene un coste de 7,99€.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios