Barcelona se queda sin el Galaxy S8, el móvil estrella de Samsung en 2017

Samsung ha confirmado finalmente la ausencia del Galaxy S8 de la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona. Los rumores habían dado buena cuenta del hecho, pero la propia compañía ha desvelado que no llevará su nuevo flagship a la Ciudad Condal.

Los últimos modelos del fabricante fueron presentados en la feria barcelonesa, pero no será la primera vez que elijan una localización distinta para dar a conocer un teléfono móvil. El Samsung Galaxy S4 fue presentado en un evento especial en Nueva York, y las especulaciones sitúan precisamente en la ciudad norteamericana a la nueva presentación, donde se desvelará finalmente la apariencia y características técnicas tel Galaxy S8.

Aunque no hay confirmación, el reciente informe publicado por Samsung sobre los fallos del Galaxy Note 7 tienen una gran relevancia en los cambios de planes. El fabricante coreano necesita un golpe de efecto para intentar lograr repescar a todos los usuarios desencantados con los problemas del phablet. Una vez que Samsung ha dado carpetazo a la investigación llevada a cabo para esclarecer las circunstancias del fallo del terminal, han pasado a centrar todos sus esfuerzos en realizar una presentación alejada del ajetreo de un evento de importancia como el de Barcelona, para que todas las miras y toda la atención se centre en el acontecimiento en solitario.

La fecha de la presentación tampoco está confirmada, pero se apunta como posible el próximo 15 de abril. El nuevo modelo llegaría con dos versiones, como lo ha hecho los anteriores, aunque en esta ocasión desaparecerá, según los rumores, la denominación Edge por Plus, igual que hace Apple con su móvil de más alta gama.

Ambos terminales contarán con pantalla curva, aunque el Galaxy S8 normal montará un panel de 5,7 pulgadas, el del Plus subirá hasta las 6,2 pulgadas. Aunque el tamaño de pantalla será mayor, la sensación al tenerlo en la mano no será el de tener un terminal gigante, gracias a la reducción de los marcos tras la eliminación del botón físico y su integración dentro del panel táctil.

Como suele ser habitual, Samsung jugará con dos micros distintos dependiendo de la región. En la versión norteamericana incluirá un Snapdragon 835, el último micro lanzado al mercado por Qualcomm. En Europa, los terminales contarán con el micro de fabricación internet Exynos 8895, mientras que la memoria RAM alcanzará los 6 GB, de ser cierta la información.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios