BAQUIA

Samsung inicia la carrera por conseguir mejores procesadores en 2017

A pesar de no ser el mejor año para Samsung, la surcoreana demuestra una vez más su fortaleza y sus proyectos de competitividad en el mercado. Durante el Samsung Foundry Forum, celebrado esta semana en San José (California), la compañía ha anunciado la inclusión de una tecnología de 14 nanómetros (nm) de cuarta generación, la 14LPU, que ofrecerá un rendimiento superior en los procesadores de sus dispositivos y será adecuada para aplicaciones de alto rendimiento y el uso intensivo del equipo.

samsung

A su vez, Samsung presentó el 10LPU, la tercera generación de los chips de 10 nm, asegurando que es la primera industria en producir chips de 10 nm en masa. Estos chips serán insertados en dispositivos con diseños versátiles e impactantes, ideales para terminales pequeños que requieran de procesadores de alto rendimiento. Se espera además que esta sea una de las tecnologías más rentables de la industria.

Tanto el proceso 14LPU como el 10LPU servirán para satisfacer los requisitos de la próxima generación de productos Samsung que contemplan desde la electrónica móvil hasta los centros de datos de la compañía.

“Samsung está muy confiado con estas definiciones de tecnología que proporcionan ventajas de diseño en un proceso agresivo con consideraciones de fabricación. Hemos recibido una tremenda retroalimentación positiva del mercado y estamos deseando expandir nuestro liderazgo en el avanzado espacio tecnológico de procesos”, aseveró Ben Suh, vicepresidente senior de marketing de fundición de Samsung Electronics.

Según confirmó la compañía en su agencia de noticias, los kits de diseño de procesos para las tecnologías 14LPU y 10LPU estarán disponibles para los usuarios de Samsung a partir del segundo trimestre de 2017, lo que significará que a finales del próximo año, los procesadores móviles de los dispositivos serán más potentes sin afectar la vida útil de las baterías.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios