Samsung echa la culpa de las explosiones de los Galaxy Note 7 al calor externo

Samsung ha comenzado el programa de cambio de los Galaxy Note 7 en todo el mundo, pero el caso de los móviles que explotan parece no querer morir tras la solución coreana. Ha sido el propio fabricante, en su filial china, el que ha echado más leña al fuego, lanzando un comunicado en el que se culpa a factores externos en lugar de asumir la culpa de un mal ensamblado de los componentes internos o una mala calidad de estos.

Un Note 7 explota al cargarse con un conversor USB

Imagen: Baidu

Según la división en China de Samsung, el problema de los Galaxy Note 7 ha sido originado por el calor ambiental, algo que choca frontalmente con todas las declaraciones y comunicados publicados con anterioridad por la propia compañía, que siempre ha sido muy cauta en sus valoraciones y ha solucionado rápidamente el grave problema ocasionado.

Para calmar a la masa, eso sí, Samsung China declara también estar comprometidos con la seguridad de todos sus clientes. Por ese motivo se ha procedido al cambio de todos los terminales puestos a la venta, según el escrito. No obstante, a pesar de la nota emitida desde China, la versión europea y americana de los hechos dista bastante de la asiática. Los diferentes comunicados publicados en los territorios occidentales no ponen el foco en ningún factor externo, y se limitan a notificar el programa de cambio de los terminales defectuosos.

China echa la culpa al calor externo de las explosiones de los Note 7

Desde el pasado 19 de septiembre, Samsung se encuentra cambiando todos los terminales Note 7 vendidos hasta el momento. Al menos todos los teléfonos de los clientes que se han enterado del problema. Si un cliente prefiere no cambiarlo, se supone que el problema está solucionado a través de un parche. El único inconveniente es que su batería estará limitada y nunca podrá cargarse a un porcentaje mayor del 60 %, por lo que la recomendación es que acuda a una tienda y se acoja al cambio gratuito por una unidad nueva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios