Samsung Galaxy Note 7: ¿un nuevo Galaxy S más?

Samsung ha presentado en sociedad su nuevo smartphone de la gama Note. Saltándose un número (debería haber sido el 6), los surcoreanos han puesto toda la carne en el asador en su nuevo Galaxy Note 7, aunque en realidad es prácticamente un Galaxy S más, con algunas novedades.

galaxy-note-7

El Note 7, cómo no, tiene la opción de ser usado con el lápiz digital que ha acompañado desde el primer modelo a esta gama de Samsung, pero la principal diferencia con respecto al último Galaxy S, además de ser resistente al agua y la integración de tecnología 360 grados, es la llegada, al fin, del escáner de iris.

La biometría avanza un paso más en los smartphone del fabricante surcoreano y al clásico reconocimiento mediante huella dactilar se incorpora el escáner del iris del ojo como medida de seguridad, con el que los usuarios podrán desbloquear su terminal junto al habitual patrón de Android o código numérico, pero además restringir el acceso a documentos privados.

El resto de especificaciones técnicas del teléfono son finalmente muy cercanas a las apuntaban los rumores de días pasados. El procesador será, dependiendo de la zona regional, un Exynos 8890 o el Snapdragon 823 y montado en una pantalla Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas.

Galaxy Note 7 -carcats

La memoria RAM sube a 4 GB y la capacidad de almacenamiento interno se queda en 64 GB, ampliables a través de tarjetas microSD de hasta 256 GB. Y como sin rendimiento la capacidad no es nada, los surcoreanos presentan un dispositivo con un CPU un 30% más potente que en el Galazy Note 5 y un GPU del 58% con más capacidad.

Otra de las novedades con respecto a los terminales anteriores de Samsung es el cambio al conector USB de Tipo C. Hasta ahora la empresa se había negado a cambiar los USB estándar por el más nuevo, pero finalmente el Note 7 contará con esta novedad. La batería asciende a los 3.500 mAh.

Un Galaxy Note para la ‘Era del vídeo’

El Note 7 cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles y un sensor capaz de sacar, o eso comenta Samsung, gran calidad a las escenas nocturnas o con poca luz; mientras que la cámara de los selfies, mientras la delantera, se defenderá con menos de la mitad, 5 megapíxeles.

Asimismo, se ha hecho un esfuerzo en conseguir un dispositivo capaz de reproducir vídeos en HDR sin que la calidad de grabación se vea afectada en la reproducción.

Samsung reafirma su apuesta por la realidad virtual, y ha ideado una presentación para la prensa en la ciudad de Nueva York en la que los presentes han dispuesto de unas gafas para seguir el evento en el que se ha aprovecha la puesta de largo para presentar novedades en las gafas Gear VR.

El Samsung Galaxy Note 7 saldrá a la venta el 19 de agosto, para el que la preventa se abrirá en unos días; y junto con el equipamiento 360 grados, que estará disponible por el momento sólo en Estados Unidos. Mientras que en España, tal y como ha anunciado Samsung en el país en su cuenta oficial de Twitter, habrá que esperar hasta septiembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios