BAQUIA

Samsung se apresura a hablar del Galaxy S8

Samsung quiere borrar cuanto antes la mala imagen obtenida tras el desastroso lanzamiento del Galaxy Note 7. Para ello está acelerando todo el proceso de rumores, noticias y creando expectación para la llegada de su próximo buque insignia, el Galaxy S8, cuya presentación se dará, si nada cambia, en el próximo Mobile World Congress de Barcelona en las primeras semanas de 2017.

Logo de Samsung

El vicepresidente de la división de móviles de Samsung, Lee Kyeong-tae, ha querido desvelar en una entrevista los primeros apuntes oficiales del próximo móvil gama alta, aunque sin entrar a detallar las principales características, todavía desconocidas: “El dispositivo tendrá un diseño muy atractivo y cámara mejorada, al igual que un sistema de inteligencia artificial más avanzado“.

De las palabras ofrecidas por el directivo se entiende que, aunque la línea principal se mantenga, el móvil presentará un nuevo diseño más delgado y se instalará un sistema de cámaras dual como el que se puede encontrar en el reciente iPhone 7 Plus lanzado al mercado y gran rival de la compañía asiática.

Tras las capacidades fotográficas, la principal meta de los fabricantes es dotar a sus nuevos lanzamientos de una inteligencia artificial que ayude en todo lo posible al usuario. Apple comenzó esta lucha con Siri, su asistente virtual, y poco a poco se han ido añadiendo los demás, con Google a la cabeza con su Assistant. Samsung ha descartado seguir la senda de los de Mountain View y en las últimas semanas anunció la compra de Viv, una startup fundada precisamente por los creadores de Siri, por lo que el Galaxy S8 podría convertirse en el primer móvil en estrenar el asistente de los coreanos.

También se apunta a la eliminación del botón de inicio, un elemento que tiene los días contados si se hace caso a los rumores. Samsung quiere eliminarlo por uno virtual en sus próximos terminales, lo mismo que quiere hacer Apple con el iPhone 8.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios