BAQUIA

MWC16.- Samsung hace oficial los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Los nuevos modelos de Samsung en telefonía móvil han salido a la luz en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge han sido presentados de manera oficial en el evento catalán, aunque la mayor parte de sus características ya habían sido publicadas en múltiples filtraciones o ‘errores’ de algunas filiales de Samsung, como el vídeo que se escapó hace unos días en el canal oficial del fabricante en Indonesia.

Samsung Galaxy S7

Los nuevos modelos de los coreanos no presentan demasiadas novedades con respecto a los actuales. Se mantiene un diseño con cuerpo de aluminio, acercándolo a lo que su principal rival ha hecho desde años atrás, Apple con su iPhone.

Los S7 mantienen una pantalla Super Amoled y han rebajado la protuberancia de la cámara hasta casi el mínimo, aunque todavía permanece unos milímetros (0,4, exactamente) de ‘desnivel’ con respecto a la carcasa que encierra los materiales internos del smartphone.

La pantalla del S7 Edge crece para la ocasión, de las 5,1 pulgadas a las 5,5 (igual que el iPhone 6S), y sigue manteniendo su curva característica. Aunque uno de los rumores que sonaban muy fuerte en los días previos al MWC de Barcelona se ha caído finalmente: el Galaxy S7, en ninguno de sus modelos, tendrán una tecnología similar al 3D Touch de Apple.

Lo que sí debuta, como se vio en el vídeo que se escapó desde Indonesia, es la capacidad sumergible del smartphone. Es la primera vez que Samsung deja que el agua pueda correr por los cuerpos de sus terminales de gama alta. El S6, y anteriores, no tenía protección contra el líquido elemento.

El fabricante coreano ha sacado mucho pecho en la presentación de las nuevas cámaras de los smartphone. Según Samsung, las fotografías realizadas con los dos terminales serán un 95 % más brillantes, gracias a que ahora cuentan con una mayor apertura, un 25 % más alta que las del S6. El S7, en escenas nocturnas, tardará mucho menos en enfocar que su predecesor. Sin embargo, en cuanto a vídeo, no hay cambios significativos, grabará a resolución 4K sin problemas.

Samsung también trae una novedad muy reseñable en los nuevos Galaxy: la vuelta de la ranura de expansión de Micro SD, ausente en los S6. La tarjeta de ampliación de almacenamiento compartirá bandeja con la SIM, así se han evitado comprometer el diseño buscando un hueco a la tarjeta de memoria.

La fecha de lanzamiento es el próximo 11 de marzo, y con la reserva regalarán el sistema de realidad virtual de Samsung: el Gear VR. Por el momento, la presentación sigue produciéndose, no han revelado los precios.

Especificaciones Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge

Normal

Pantalla: 5,1 pulgadas SuperAMOLED resolución QuadHD.
Procesador: Exynos 8890 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz.
Memoria RAM: 4GB
Memoria interna: 32 GB, 64 GB o 128 GB. Ampliables por microSD
Cámara principal: Sensor de 12 megapíxeles. 1.4 um pixel. Tecnología Dual Pixel.
Batería: 3000 mAh. Carga rápida e inalámbrica.
Refrigeración con sistema líquido
142.4 x 69.6 x 7.9mm, 152g
Software: Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz.
Conectividad: NFC, Bluetooth, LTE Cat 5, WiFi.
Otros: Dual SIM, IP 68.

Edge

Pantalla: 5,5 pulgadas SuperAMOLED resolución QuadHD.
Procesador: Exynos 8890 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz.
Memoria RAM: 4GB
Memoria interna: 32 GB, 64 GB o 128 GB. Ampliables por microSD
Cámara principal: Sensor de 12 megapíxeles. 1.4um. Tecnología Dual Pixel.
Batería: 3600 mAh. Carga rápida e inalámbrica.
Refrigeración con sistema líquido
150.9 x 72.6 x 7.7mm, 157g
Software: Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz.
Conectividad: NFC, Bluetooth, LTE Cat 5, WiFi.
Otros: Dual SIM, IP 68. MicroUSB


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios