BAQUIA

Samsung responde a ‘Google Now’ con ‘Samsung Hello’

El software de ‘Google Now’ incluido para Android es un asistente virtual que recopila la información del usuario y sus preferencias. Samsung quiere probar esta tecnología a través de ‘Samsung Hello’, que aparentemente será incluido en el Galaxy S8, aprovechando su próxima llegada.

Presentación del Samsung Galaxy S8

La posible inclusión de esta nueva característica se dio a conocer luego de que Samsung registrara la marca ‘Samsung Hello’ ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual. Allí describe este sistema como “un software que permite a los usuarios de computadoras y dispositivos móviles acceder, agregar, organizar e interactuar con contenido, información e imágenes y temas de interés general para tales usuarios”

Según lo publicado en SamMobile, ‘Samsung Hello es una aplicación que ofrece características personalizadas e información basada en las preferencias del usuario en temas de música, entretenimiento, juegos, viajes, salud, noticias y reconocimiento de voz.

Aunque no es claro si la aplicación funcionará únicamente por comandos de voz o tendrá un componente visual, crece la duda de si ‘Samsung Hello’ estará directamente ligada al asistente virtual Bixby, que se espera debute en este dispositivo.

Tampoco se sabe si estos serán dos tipos de software completamente diferentes, pero tal parece que ambos ofrecen las mismas funciones. Aunque claro está son solo especulaciones y la compañía aún no se ha pronunciado frente al tema.

Samsung tiene especial interés en Bixby e incluso ha incluido un nuevo botón de acceso al asistente en el dispositivo, según lo evidencian los últimos renders del dispositivo. Por eso no es probable que la llegada de ‘Samsung Hello’ opaque a Bixby.

Sólo hasta el próximo 29 de marzo, durante el evento de presentación de los Galaxy S8 y S8 Plus en Nueva York se podrá confirmar esta información y si en los dispositivos se incluye tanto el Samsung Hello como el Bixby, se conocerán las diferencias. Solo queda tener paciencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios