BAQUIA

Samsung revelará el motivo de las explosiones del Galaxy Note 7

El Año Nuevo traerá al fin la solución de uno de los misterios de la industria de la tecnología de 2016. Samsung revelará el motivo por el que los Galaxy Note 7 tuvieron que ser retirados tras el grave calentamiento que sufrían los terminales.

Según el diario surcoreano JoonAng Ilbo, tal y como publica la agencia Reuters, Samsung planea hacer públicos los resultados de la investigación que está llevando a cabo sobre las explosiones del terminal. Lo hará en algún momento todavía no definido del presente mes de enero.

El fabricante dio a conocer el Galaxy Note 7 en el mes de agosto del año pasado, poco antes de que su mayor rival, Apple, presentara al mundo el iPhone 7. Al poco tiempo de su presentación, Samsung puso a la venta el dispositivo en un selecto grupo de países. No transcurrieron muchos días cuando los primeros informes sobre el calentamiento de la batería comenzaron a llegar.

En los primeros días de septiembre, la multinacional se vio obligada a parar la venta del Note 7 y que comenzaba una investigación para averiguar el motivo, sobre todo tras conocer que algunos de los smartphones terminaban incendiándose y poniendo en peligro la salud del consumidor.

Tras finalizar el primer periodo de investigación, Samsung envió unidades supuestamente reparadas a los compradores, pero tampoco transcurrió demasiado tiempo cuando estas volvieron a tener el mismo problema. A pesar de los esfuerzos de la compañía, el Galaxy Note 7 tuvo que ser retirado definitivamente del mercado.

 

El suceso causó pérdidas millonarias a Samsung. Durante el mes de octubre, diferentes analistas calcularon que el suceso había dejado un agujero en las arcas de la compañía de más de 5.000 millones de euros. A pesar de todo, Samsung parece dispuesta este año a seguir en la brecha y se prevé que anuncie durante la próxima edición del Mobile World Congress en Barcelona el Galaxy S8 y en el final del verano el sucesor del fallido Note 7.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios