Samsung lanzará pronto móviles y tablets como las de Westworld al mercado

Un nuevo rumor indica que más allá de la presentación del Galaxy S8, Samsung trae entre manos algo más sorprendente. Se trata de la posible presentación del primer smartphone plegable que será fabricado por la surcoreana, que recuerda en la lejanía a las tabletas utilizadas en la serie Westworld, donde es común ver teléfonos que se doblan y funcionan a la perfección. Si esto resulta ser cierto, los terminales comenzarían a fabricarse a finales de 2017.

Al parecer la presentación del prototipo del teléfono plegable se realizará durante el MWC de Barcelona. Sin embargo el dispositivo sólo estará en el mercado a finales de 2018, pues aunque se empiece a producir un pequeño grupo en el último trimestre de 2017, los terminales en masa, se fabricarán a mitad del próximo año. Claro está, si esta información se confirma.

El informe que llega desde Digitimes indica que el modelo no saldrá al mercado tan pronto por cuestiones técnicas que tienen que ver con la fiabilidad de la PI o Poliimida, un componente que le dará la flexibilidad a los teléfonos plegables.

“Si los sustratos de PI se producen en gran cantidad en la actualidad, la producción en masa de plástico en base a PI llegaría a mitad de 2018.”, asegura el informe conocido por Digitimes, demostrando que todo depende de que las pruebas con el componente resulten óptimas. De lo contrario, el proceso se podrá retrasar aún más.

Según afirman fuentes de la cadena de suministro de móviles de Taiwán, Samsung aplicó patentes relacionadas con estos teléfonos plegables con pantalla AMOLED a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a finales de 2016. Patentes similares se han presentado al organismo por parte de Apple, Microsoft y LG Electronics.

Hasta el momento se conoce que Samsung estará presente en el MWC, donde dará una conferencia de prensa el próximo 26 de febrero y mostrará lo que parece ser una nueva tableta. Sin embargo, con esta nueva información, queda la duda si la compañía mostrará el prototipo de sus teléfonos plegables allí o decidirá esperar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios