BAQUIA

Samsung suspende inmediatamente la venta del Galaxy Note 7

Samsung ha tomado una drástica decisión con su último modelo de telefonía móvil: el Galaxy Note 7. La compañía ha suspendido inmediatamente la venta de su phablet, según informa el diario El País, tras registrarse más de 30 casos de calentamiento excesivo de batería, llegando a incendiarse y explotar.

Un Note 7 explota al cargarse con un conversor USB

Imagen: Baidu

El teléfono todavía no estaba a la venta en España, iba a llegar el próximo 9 de septiembre, pero sí se encontraba disponible en varios países asiáticos y en Estados Unidos. En total, aproximadamente, se han vendido 2,5 millones de terminales, y las averías conocidas ascienden a 35.

La batería del Note 7 es el principal problema por el que Samsung ha tomado la decisión, según informa el diario. En el mejor de los casos, el teléfono se reinicia cuando se encuentra enchufado a la toma de corriente. La compañía coreana, sin embargo, no ha querido confirmar los incendios de los terminales.

El terminal se vende en un total de 10 países en donde se detendrá la venta del Note 7. Samsung dará facilidades a todos los usuarios con problemas en sus móviles, procediendo al cambio gratuito.

En España, aunque no se vende de forma oficial, una cantidad mínima de terminales probados han presentado problemas similares, los cuales han sido también retirados y puestos a revisión. El Note 7 ha batido récords en todo el mundo en cuanto a las reservas se refiere, aunque esta noticia puede comenzar a afectar negativamente a las cifras estimadas.

El suceso llega además en un momento delicado para Samsung. Su principal rival, Apple, se encuentra a pocos días de presentar en sociedad el iPhone 7, por lo que podrían aprovechar el tropezón coreano para hacerse notar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios