BAQUIA

¿Por qué Samsung también gana si el iPhone X es un éxito?

De sobra es conocida la rivalidad entre Samsung y Apple en el campo de los smartphones. Pues bien, gracias a las partes que provee para la fabricación del iPhone X, Samsung ganará 110 dólares por cada teléfono vendido en los próximos meses, de acuerdo con un análisis de Counterpoint Technology Market Research para The Wall Street Journal (WSJ).

Apple es una marca que siempre ha destacado por crear muchas piezas propias. De hecho, los iPhone 8 e iPhone X ya no tienen un procesador gráfico PowerVR de Imagination Technologies, ahora también lo fabrica Apple junto al procesador. Pero este no es el caso de todas las piezas que forman un teléfono, que son muchas. Samsung obtiene ingresos por las ventas de cada iPhone y otros productos de Apple por manufacturar algunos de sus componentes, como la pantalla y memoria de almacenamiento. En el caso del iPhone X, Samsung fabricará el panel OLED. 

Con todo ello, el iPhone se ha convertido en clave no sólo como el producto estrella de Apple sino de su principal competidor en el creciente mercado de los smartphones de falta gama.

Es decir, de acuerdo con cálculos de WSJSamsung ganaría cerca de 4.000 millones de dólares más por las partes para el iPhone X que por las partes para su propio Galaxy S8.

El iPhone X representa mayores ingresos para Samsung a pesar de que el Galaxy S8 se traduce a 202 dólares de ingresos por cada unidad vendida en 20 meses. Sin embargo, el reporte sugiere que Samsung venderá 50 millones del S8 en el mismo periodo (frente a las 130 millones del iPhone X).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios