BAQUIA

Samsung toma las medidas oportunas para solucionar la crisis del Note 7

Samsung se ha enfrentado en las últimas semanas a una importante crisis tras el lanzamiento de la phablet Galaxy Note 7. Al poco tiempo del lanzamiento en los primeros países varios usuarios notificaron problemas de calentamiento e incluso comenzaron a estallar por ese motivo muchos de ellos.

Samsung busca la solución a la crisis del Note 7

Consciente del problema, la firma coreana tomó la decisión de paralizar la venta del dispositivo y crear un programa especial de sustitución del terminal a todos las personas que lo habían adquirido, a pesar de que, según la propia Samsung, el número de incidentes registrado es muy pequeño en todo el mundo.

El fabricante ha compartido públicamente las medidas que han ido tomando para minimizar el riesgo y garantizar la seguridad de sus usuarios:

  1. Hemos enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note 7 que han sido activados en Europa, solicitando a nuestros clientes que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible.
  2. Estamos en contacto con los clientes que han adquirido un Note 7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las pormenorizadas directrices publicadas en www.samsung.com y www.samsung.es, así como en nuestras redes sociales.
  3. Continuamos trabajando con nuestros partners y distribuidores para garantizar que los clientes de Note 7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre.
  4. Estamos informando y colaborando en todo momento con los principales organismos y entes regulatorios de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de nuestros planes y últimas actualizaciones.
  5. Seguimos trabajando con todos nuestros proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplen los más altos estándares de calidad. Tras una rigurosa inspección, estamos seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días.
  6. Todos los nuevos dispositivos Note 7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos, y ofrece a los consumidores la tranquilidad y seguridad absoluta de que están recibiendo la última tecnología.

La batería de los Galaxy Note 7 se enfría con un parche de Samsung

“Nuestra principal prioridad es la seguridad de nuestros clientes”, afirma Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. “Por esta razón estamos pidiendo a todos los usuarios de Note 7 que apaguen sus dispositivos y los devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron lo antes posible. Estamos organizando la sustitución de los dispositivos a través del programa de sustitución de los Note 7, que estará disponible a partir del próximo lunes 19 de septiembre”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios