Samsung se traga su orgullo para incluir baterías LG en sus móviles

El desastroso lanzamiento del Galaxy Note 7 ha supuesto un punto de inflexión dentro del seno de Samsung. El grave problema con la batería del terminal ha llevado una división en la compañía, hasta tal punto de tener que tomar una decisión de gran calado para su futuro: sus próximos teléfonos llevarán baterías de su principal rival coreano LG.

Samsung llevará batería LG

Los rumores de este cambio llevan sonando varias semanas, pero ahora un empleado de Samsung, el cual ha preferido mantener su anonimato, ha revelado a PhoneArena el acuerdo alcanzado por los dos fabricantes. Samsung utilizará en sus próximos smartphones baterías procedentes de la división LG Chemical. No será el único material proporcionado por LG, puesto que los paneles LCD de los televisores Samsung ya están fabricados también por la empresa rival.

No habrá que esperar mucho para ver el primer teléfono de Samsung con batería LG, aunque el acuerdo no ha llegado tan rápido como esperaban, y el Samsung Galaxy S8, previsto para los primeros meses de 2017, seguirá utilizando una batería fabricada bajo su propio paraguas. Será posiblemente el Galaxy Note 8 el que dé inicio a una nueva era dentro de la colaboración de Samsung con LG.

El empleado del fabricante coreano explica el motivo de manera tajante: “En el pasado, tendimos a evitar la compra de productos de LG por orgullo. Pero ya no podemos dejar que nuestras emociones se interpongan en el camino y tenemos que tomar decisiones basadas en la factibilidad del negocio”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios