BAQUIA

El senado norteamericano abandona a BlackBerry

BlackBerry está de capa caída. Desde hace tiempo la compañía canadiense ha ido perdiendo el apoyo de grandes compañías por los niveles de seguridad que ofrecían sus dispositivos, ahora se suma también el gobierno norteamericano.

blackberry-bold-9900

Aunque siempre ha ofrecido una buena plataforma corporativa y una seguridad infalible en protección de datos y cifrado, lo cierto es que últimamente muchos hablan de la muerte de esta marca. La red social Facebook ya no se encuentra disponible en BlackBerry, y ahora uno de sus clientes más fieles abandona el barco.

El senado de EE.UU., que siempre ha escogido estos móviles para mensajes y comunicados internos, ha anunciado en un memorándum que en la próxima renovación de terminales depositarían su confianza en plataformas como Knox (Samsung) o en las nuevas medidas de seguridad de iOS, como recoge el portal Gizmodo.

El servicio de atención que nos provee BlackBerry continuará en el futuro. BlackBerry está decidida a mantener su apoyo a nuestros dispositivos incluyendo garantías ininterrumpidas y soporte técnico

En el comunicado recoge que en el futuro cercano no volverán a comprar móviles BlackBerry. Se espera que entre los smartphones a elegir sean opciones como el Samsung Galaxy S6 y el iPhone SE.

La relación de exclusividad entre el senado norteamericano y Blackberry duró diez años. Sin embargo, seguirá existiendo servicio técnico para los congresistas que no deseen cambiar de smartphone, y mientras duren los 610 terminales que todavía se encuentran en uso.

Este cambio se produce por una notificación de la compañía canadiense de que se detiene la producción de los smartphones  OS 10. Por ahora siguen estando disponibles para los hombres del Capitolio los modelos Z30, Classic, Passport, Z10, y Q10, pero en cantidades muy limitadas.

Por su parte, BlackBerry ha declarado para el portal Crackberry sobre la paralización de OS 10: “Hemos informado a nuestros clientes del senado que únicamente pararemos de producir el modelo BlackBerry Classic. El resto de dispositivos se irán retirando a medida que nos introducimos en el mercado de Android”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios