Si quieres saber dónde has estado, el nuevo Timeline de Maps te lo dice

Google-maps.jpg

Los usuarios de dispositivos de Google probablemente ya sabrán que estos traen una serie de servicios y aplicaciones que están conectadas y que usan todos aquellos datos que el buscador hay ido recopilando (con tu permiso) a lo largo del tiempo. Google Now recopila esta información y de manera “inteligente” te hace sugerencias tanto de compras, como de rutas optimizadas, etc…Todo por tu bien…

Lo que quizá no sepas es hasta qué punto Google controla tus datos de localización. Por sorprendente que parezca, la compañía acaba de sacar una característica que puede dar un poco de miedo. Hablamos del “Timeline” o la línea de tiempo de tu localización en Google Maps.

Los usuarios de Android y web, podrán “visualizar sus rutinas de la vida real” con esta función. Es decir, que Google te mostrará el el historial de los sitios donde te ha estado siguiendo mediante tu ubicación.

Google te muestra de con diseño agradable la rutas que has tomado e incluso te puedes desplazar por la misma. También te presenta fotos que podrías haber tomado en dicha ruta si usas la aplicación de Google Fotos. Por supuesto señala que estos datos son privados y que puedes eliminar toda esta información en cualquier momento. Ya sea la información diaria como todos los datos almacenados. También contarás con la opción de desactivar el historial de ubicaciones en el menú de configuración y de borrarlo.

Al final, al reacción de los usuarios va a depender de lo fan que seas de Google y de la percepción de privacidad que tengas. Hay usuarios a los que les gusta acceder a este tipo de información, y en este caso, querrán ver cuáles son sus rutas diarias o mensuales. Y de alguna manera optimizarlas o simplemente consultarlas por curiosidad. Y habrá otro tipo de usuarios, más celosos de su privacidad, a los que les moleste esta nueva característica.

Afortunadamente Google estrenó no hace mucho un nuevo centro de privacidad, que debería hacer que la gestión de tus datos y de su privacidad sea más clara y transparente.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios