Siri se vuelve traviesa y enseña las fotos privadas del iPhone a cualquiera

Apple admite la existencia de fallos en iOS que fuerzan un mal funcionamiento del gestor de la bateria.

Hace tan solo unos meses Apple hablaba orgullosa de su casi impenetrable sistema operativo iOS de sus iPhone y iPad. El contencioso mantenido con el FBI parecía hablar muy bien de la seguridad de sus teléfonos, puesto que ni el gobierno americano era capaz de entrar y descargar los datos del iPhone 5c utilizado por el terrorista de San Bernardino.

Sin embargo, como un castillo de naipes, la seguridad de los teléfonos de los de Cupertino ha caído en picado en las últimas semanas. Con la ayuda de una empresa de seguridad israelí, el FBI logró violar el sistema de seguridad del teléfono de la discordia sin necesitar para nada a Apple, mientras que la versión 9.3 presentaba varios fallos de seguridad que bloqueaban el smartphone.

Tras solucionar este error que se presentaba en el navegador Safari con la versión 9.3.1 de iOS, ahora ha sido Siri la que ha decidido volverse traviesa con un nuevo fallo de seguridad para que apuntar en la pizarra de Apple. El asistente virtual es capaz de abrir en par en par las puertas del dispositivo burlando la seguridad del código inicial o la huella dactilar, dependiendo del uso de cada usuario. Tan solo hay que activar a Siri cuando el iPhone está bloqueado y pedir que busque una foto en Twitter. Cuando se encuentra la foto deseada tan solo hay que intentar añadirla a un contacto para tener acceso completo al listín completo del teléfono. Además, si se cancela la inclusión de la fotografía encontrada en el contacto, el teléfono mostrará todas las fotografías que alberga el iPhone.

Este nuevo error, publicado en 9to5mac, por el momento se ha descubierto que afecta a los últimos modelos de Apple: el iPhone 6S y 6S Plus.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios