BAQUIA

Sky tiene lista su entrada en la telefonía móvil para 2017

Sky está preparándose para convertirse en un proveedor de servicio móvil y ofrecer un paquete cuádruple play, brindando televisión, internet, servicios móviles y telefonía.

Sky planea su entrada en la telefonía móvil

Sky, el gigante de las telecomunicaciones con más de 22 millones de consumidores en Europa, la mitad de ellos en el Reino Unido, por fin se ha decidido a entrar el mundo de la telefonía móvil, igualando sus servicios a los de BT, Virgin Media o TalkTalk.

En enero del año pasado Sky había anunciado que entraría al mercado de la telefonía móvil mediante una sociedad con el operador O2 Telefónica. Se trata de una estrategia para ganar consumidores y, al parecer, contrarrestar la caída de sus acciones en la Bolsa de Londres que fue del 2 %.

“Hay literalmente millones de clientes por conseguir. Sabemos que nuestros clientes no sólo están interesados en Sky Mobile, pero una vez que se haya demostrado la proposición, considerarían cambiarse a Sky”, afirma Stephen Van Rooyen, director ejecutivo de la compañía en el Reino Unido e Irlanda.

Según Belfast Telegraph, el servicio de Sky Mobile comenzaría a ofrecerse a principios de 2017, los clientes pueden empezar a apartar el servicio desde el 31 de octubre.

Aun no se han confirmado tarifas y paquetes ofrecidos por Sky Mobile pero se espera que a finales del mes de octubre, se fijen los precios del servicio posterior al preregistro del mismo.

A pesar de su caída en la Bolsa londinense, los ingresos de Sky en el Reino Unido ascendieron a 2.100 millones de libras esterlinas. Además las ventas de la compañía han crecido un 5 % en países como Alemania y Austria.

La competencia directa de Sky será BT que a través de una fusión con EE a principios de este año y con una inversión de 12,5 mil millones de libras esterlinas, crearon la más grande compañía de telecomunicaciones en el Reino Unido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios