Smigin: una aplicación para no parecer un turista en otros países

smigin_20150703-072226_1.png

Normalmente cuando queremos aprender lo básico de una lengua extranjera las primeras palabras que nos enseñan no son de mucha utilidad. Por ejemplo los nombres de animales o colores…Smigin pretende solucionar este problema con su aplicación que permite a los viajeros construir y escuchar frases comunes pronunciadas por un hablante nativo. Phrasebuilder es una funcionalidad de la aplicación aplicación que nos ofrece una interfaz de tres columnas donde los usuarios pueden combinar acciones y sustantivos, dejando crear miles de frases diferentes sobre la marcha.

La aplicación clasifica de frases en cada idioma por secciones populares como cafés, bares, desplazamientos, transporte o tiendas, entre otras.

b2ap3_thumbnail_smigin2.jpg

La sección de cafetería será gratuita en todos los idiomas, y los usuarios pueden pagar $ 4.99 para desbloquear todas las categorías adicionales para un idioma específico. Se pensó en esta categoría porque es la más común y sirve para otras muchas situaciones.

Una característica única de Smigin es que los usuarios sólo pueden crear frases que incorporan el infinitivo de los verbos. Esta restricción permite a la aplicación producir traducciones que siempre suenan como si salieran de la boca del hablante nativo. La mayoría de las lenguas románicas pueden tener 50 o más  diferentes maneras de conjugar un verbo. Incluso los algoritmos de traducción más avanzados aún tienen que descifrar el complicado mundo de las conjugaciones, por lo que Smigin decidió renunciar a todas.

Aunque la falta de conjugación del verbo la limita, las más de 10.000 frases de la app por idioma debería ser suficiente para cuando viajas al extranjero no sonar totalmente como un turista.

La aplicación soporta actualmente traducción en italiano, portugués, Inglés, español y francés. La compañía está trabajando en más idiomas, incluyendo sueco, Filipino, alemán y criollo haitiano.

Smigin ahora cuenta con casi 90.000 descargas en 175 países, y ha recaudado cerca de $ 200.000 de financiación inicial.

Esta aplicación esta disponible en la App Store y próximamente también para Android.

 

 

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios