IFA 2016

Sony sorprende con su nuevo buque insignia: Xperia XZ

En el pasado Mobile World Congress, Sony relevó su familia de móviles de gama alta, lo que supuso el fin de los Xperia Z y el nacimiento de los Xperia X. Aunque en todos estos años no han logrado penetrar en el mercado tanto como hubiera gustado a la compañía, en tierras alemanas han presentado su nueva propuesta: el Sony Xperia XZ.

IFA 2016: Sony Xperia XZ

El diseño del nuevo terminal es conservador. No tiene grandes cambios con respecto a los anteriores Xperia X. Móviles, por cierto, que permanecen dentro del catálogo de la compañía. Entre los pequeños cambios se encuentra una pantalla algo más grande, de 5,2 pulgadas en lugar de las 5 del anterior modelo, manteniendo la resolución FullHD.

En el sistema fotográfico Sony no ha incluido apenas nuevos detalles. El sensor trasero sigue siendo de 23 megapíxeles con una apertura de f2/0. La frontal mantiene la misma calidad que la versión Performances de Xperia X con 13 megapíxeles.

En cuanto al hardware, el Xperia XZ sigue manteniendo las especificaciones del anterior gama alta japonés: Snapdragon 820, 3 GB de RAM y almacenamiento de 32 o 64 GB, dependiendo de la versión. En los dos casos se puede ampliar mediante microSD hasta los 256 GB. En cuanto a la batería hay buenas noticias, puesto que Sony va a incluir una de 2.900 mAh con sistema de carga rápido.

El principal cambio viene en el puerto de carga. Sony adopta los USB Tipo C reversibles para igualarse con la competencia que poco a poco va encontrando un hueco también al nuevo puerto.

Sony no ha especificado precio ni fecha de lanzamiento para el nuevo Xperia XZ.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios