BAQUIA

IFA 2016

El Sony Xperia X Compact se presenta como el “hermano” pequeño de la familia

Antes de la presentación oficial de Sony se hablada de la llegada de un nuevo tope de gama del fabricante durante la feria IFA 2016. Todos los focos apuntaban al Xperia X Compact, sin embargo, los rumores en esta ocasión no dieron en la diana, puesto que a pesar de la existencia del móvil, este finalmente se queda como el “hermano” pequeño de la familia de terminales de Sony.

La idea de Sony es competir contra el iPhone de menor tamaño. O lo que es lo mismo: intentar llegar a ese lugar del mercado donde los usuarios no desean un móvil tamaño phablet. El Xperia X Compact cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas (resolución de 720p), muy similar a la montada por el iPhone de Apple.

El diseño del nuevo smartphone no llega para impresionar sin duda. El material utilizado es plástico aunque con una cierta inspiración en la cerámica. Además, no es precisamente el teléfono más delgado del mercado, puesto que tendrá 9,5 mm de grosor y tiene un peso de 135 gramos. En la feria IFA se ha presentado el otro extremo: los Huawei Nova, con menos de 2 mm.

A nivel de hardware, el Xperia X Compact se engloba dentro de la gama media, un cambio significativo dentro de los teléfonos reducidos de la gama alta: el Z5 Compact contaba con componentes de primera línea. La nueva propuesta monta un Snapdragon 610, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con la consabida ranura de microSD para ampliarlo de manera externa. La batería se sitúa en los 2.700 mAh y, extrañamente, conociendo la historia del fabricante, no contará con protección contra el agua y el polvo.

IFA 2016: Sony Xperia X Compact

Los aficionados a la fotografía contarán con un buen sensor de 23 megapíxeles en la parte trasera, aunque la frontal tendrá que conformarse con uno de 5 megapíxeles más modesto.

Lo más curioso es el sistema implementado por Sony para no dañar a la batería. Los fabricantes advierten a los usuarios sobre no dejar el móvil enchufado a la corriente toda la noche con el 100 % de la batería cargada. Para evitar esta práctica, la compañía ha inventado un sistema que aprende de los hábitos del usuario (a la hora que se levanta) para no cargar completamente el teléfono durante la noche. El dispositivo permanecerá al 90 % hasta unos minutos antes del despertar del usuario, momento en el cual dejará que finalice por completo el proceso.

El Sony Xperia X Compact estará disponible en las tiendas durante el mes de septiembre, aunque no ha revelado su precio.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios