Phab2 Pro

El Tango de Lenovo suena a realidad aumentada en el móvil

Lenovo ha sido el primer fabricante en presentar un smartphone con la tecnología Tango de Google en su interior. Esta tecnología lleva varios años en desarrollo, antes se conocía como Project Tango, y, de forma resumida, lleva la realidad aumentada a la pantalla de un terminal Android de forma nativa.

El Tango de Lenovo suena a realidad aumentada

El teléfono lleva de nombre Phab2 Pro y se trata de un phablet con una enorme pantalla de 6,4 pulgadas, que gustará a todos los usuarios que necesiten o prefieran un teléfono de estas características, más cercano quizá a una tableta. No obstante, el fabricante prefiere no utilizar la denominación phablet y se queda con smartphone de gran pantalla.

La principal característica de este Phab2 Pro es el uso de realidad aumentada. Para ello cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles con un sistema dual que escanea los elementos una habitación para luego representar en la pantalla del teléfono diferentes interacciones con el entorno.

Un posible uso que Google ha promocionado es el del catálogo virtual. Una vez que se tiene en la pantalla la configuración de la habitación, se puede usar el smartphone para cambiar los muebles de lugar y observar cómo quedarían en otra posición o incluso añadir otro tipo de mobiliario.

El mercado de videojuegos también ha dado mucho en la realidad aumentada y Lenovo no ha querido dejar de lado el software lúdico, como no podía ser de otra manera al tener disponible la tienda Google Play (el móvil usa Android 6.0 de sistema operativo). Al estilo de las consolas 3DS y PSP o Vita, el fabricante apostará por diseñar este tipo de apps para su recién anunciado terminal móvil.

Phab2 Pro cuenta también con un procesador Qualcomm Snapdragon 652, una batería de larga duración de 4.050 mAh y es capaz de grabar vídeo 4K con audio Dolby 5.1.

El lanzamiento del móvil de Lenovo tendrá lugar el próximo mes de septiembre, por lo que Google todavía tiene tiempo de corregir lo más negativo: la falta de apps que saquen partido a la tecnología Tango. Por el momento Google Play no tiene demasiadas opciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios