BAQUIA

Los teléfonos con cámaras fomentan la venta de cámaras digitales

No son competidores, como se pensaba en un principio, sino complementarios. Los datos de la consultora IDC indican que las cámaras de los móviles llevan a los usuarios de EEUU a comprar cada vez más cámaras digitales, informa la agencia Reuters. Que, en muchos casos, son la puerta de entrada que emplean los consumidores para introducirse en el mundo de la fotografía digital. Así, aproximadamente un tercio de quienes ya tienen móviles con cámara planean adquirir cámaras digitales.

Sin embargo, otros no son tan optimistas. El analista Chris Chute dice que la gente en EEUU aún usa en gran medida las cámaras analógicas para hacer las clásicas fotos familiares o vacacionales. De hecho, la utilización de los teléfonos para realizar fotografías sigue aumentando, pero es todavía muy menor comparada con las cámaras digitales. El año pasado se hicieron en EEUU en torno a unos 4.000 millones de fotos con teléfonos, y en 2005 se espera que esta cifra alcance los 7.500 millones.

En cambio, el sector de cámaras digitales parece que todavía se encuentra lejos de su techo: si las fotografías realizadas con cámaras digitales fueron 28.000 millones en 2004, para este ejercicio la cifra repuntará considerablemente, hasta los 40.000 millones. IDC concluye su investigación asegurando que el revelado de las imágenes obtenidas con cámaras de teléfonos ha bajado. El promedio de 2004 -una imagen imprimida por usuario al mes- dará paso este año a una cada tres meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios