BAQUIA

La tienda del iPhone comenzará a llenarse de publicidad

Apple ha puesto fecha a la anunciada llegada de los anuncios publicitarios a su tienda digital de iOS. El próximo 5 de octubre, la App Store comenzará a mostrar publicidad, por lo que se acabará la navegación libre de anuncios.

Llega la publicidad en App Store

La publicidad se mostrará siempre en la misma posición. El espacio reservado para los anuncios se situará, en principio, en la parte superior de la página de resultados, cuando un usuario realice una búsqueda en el cuadro de texto. Apple afirma que el 65 % de las apps descargadas proceden de los resultados de las búsquedas.

El objetivo del programa de publicidad es el de que los usuarios descubran las aplicaciones menos conocidas, aquellas que no aparecen en los primeros resultados de los listados de categorías. Para evitar que las más populares, con campañas de marketing más agresivas, ocupen los primeros puestos, Apple ha creado un algoritmo de relevancia que mostrará tan solo información relacionada con la búsqueda del usuario.

“Si el anuncio no es relevante en la búsqueda del usuario, este no será mostrado, independientemente de lo que [la desarrolladora] esté dispuesta a pagar”, afirma el la web oficial de los anuncios de Apple.

Para comenzar, los de Cupertino ofrecen 100 dólares de crédito a los desarrolladores para iniciar la primera campaña de publicidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios