BAQUIA

Un grupo de usuarios del Note 7 sigue luchando contra Samsung en los juzgados

A pesar de las constantes disculpas que Samsung ha pedido a sus usuarios por lo sucedido con los Galaxy Note 7, los afectados con el asunto quieren una verdadera reivindicación. Algunos de ellos han ejercido demandas contra la marca surcoreana.

Vídeo del S-Pen del Samsung Galaxy Note 7

Son cinco los usuarios de los Galaxy Note 7 que han decidido levantar una acción legal contra Samsung, pues en un principio, la compañía insistió en que sus declaraciones en las que avisaban lo que estaba sucediendo con los teléfonos, eran falsas.

Estas personas aseguran que el servicio de atención al cliente de la compañía los acusó de fraudulentos y de querer sacar un provecho económico de estas reclamaciones, cuando todo este asunto comenzaba a conocerse por unos pocos.

“La situación es favorable para los demandantes, ya que resulta que los incendios y las explosiones de la Nota 7 fueron causados ​​por baterías defectuosas”, ha comentado un funcionario de la oficina de abogados de Seúl que representa al grupo de usuarios. “No hay un plan para un acuerdo en este momento”, ha agregado.

Según Phone Arena, el funcionario también ha afirmado que Samsung sólo intentó pagar a estos usuarios pero nunca les ofreció una disculpa personal por las fuertes acusaciones que la compañía lanzó contra ellos en su momento.

Estos usuarios presentaron su queja por separado ante el Tribunal Central del Distrito de Seul, ellos alegan que los daños morales en los que la compañía incurrió al llamarlos “fraudulentos” son graves y por eso la pelea continua.

Se espera que a mitad de este 2017 se comience a dar respuestas a este pleito.

La compañía se ha visto envuelta en otros líos con grupos de usuarios de los Galaxy Note 7, tanto de Corea del Sur como de otros países del mundo, que han hecho acciones colectivas para protestar contra Samsung.

La empresa ya ha gastado millones de dólares en los programas de intercambio y reembolso que se llevaron a cabo mientras se descubría la fuente del problema, que resultó siendo un asunto relacionado con las baterías de los equipos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios