BAQUIA

Viajar en avión con el Galaxy Note 7 se convierte en delito

Estados Unidos ha sentenciado en contra del Galaxy Note 7 de Samsung. A partir de ahora, los viajeros que suban a un avión con el teléfono móvil retirado estarán cometiendo un delito federal, cuyo castigo se sitúa entre costosas multas económicas e incluso 10 años en prisión.

vuelos

El Samsung Galaxy Note 7 sigue siendo noticia y cada información sorprende más a los usuarios que aún están desconcertados con todo este asunto. Al parecer el tema ha sido tomado con todas las medidas de precaución por parte de la Administración Federal de Aviación, entidad que ha prohibido rotundamente abordar un avión con un Note 7, incluso si el dispositivo está apagado.

Con esta orden de prohibición de emergencia, la entidad ha ratificado que es considerado un delito federal portar un Note 7 a la hora de tomar un vuelo en Estados Unidos. Asegurando que todo aquel que quiera portar el dispositivo tendrá una sanción de hasta 155 euros y podrían ser procesados y condenados a prisión de hasta diez años, o ambos, como se puede leer en un comunicado emitido por la FAA.

Según informa The Verge, el teléfono no podrá ser portado en el equipaje de mano, en el equipaje de carga, ni en ningún otro lugar. Además la restricción obliga a los transportistas a denegar el embarque de un pasajero con el dispositivo.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, aseguró que esta medida es absolutamente necesaria “porque incluso un solo incidente a bordo representa un alto riesgo de heridas graves y pone muchas vidas en riesgo”.

Otros países como Canadá, Japón e Israel también adoptaron esta medida de precaución. El Ministerio de Transporte de Corea del Sur no ha anunciado restricción alguna al respecto, siendo este país, el lugar en el que más se vendió el polémico modelo de Samsung.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios