BAQUIA

Vodafone comienza a cobrar por preguntar el PIN del móvil y la permanencia

Las subidas de precio en el terreno de la telefonía móvil es una constante en los últimos meses. La lucha por ver qué compañía tiene mejor precio parece haberse convertido en la batalla por ver quién sube más la tarifa mensual. Vodafone ha añadido un nuevo escalón a la subida de precios: comenzará a cobrar las consultas telefónicas básicas, como preguntar el PIN o la permanencia.

Vodafone sufre un ciberataque en el Reino Unido

Los clientes de la operadora tendrán que pagar 2,5 euros si por teléfono realizan gestiones para conocer estos datos básicos de su línea. Por el momento, serán cinco las consultas que tendrán coste. Son las siguientes:

  • Conocer el PIN o PUK
  • Conocer la permanencia restante
  • Solicitar un duplicado de la factura
  • Cambiar la dirección de facturación
  • Cambiar el número de cuenta bancaria asociada

El movimiento de Vodafone parece un intento de rebajar las llamadas entrantes a atención al cliente. Todas las consultas seguirán siendo gratuitas si se realizan a través de la app Mi Vodafone o de la página web de la operadora.

En los últimos meses, los centros de atención al cliente de las principales compañías móviles han aguantado una gran carga de trabajo. Esto ha significado grandes esperas al teléfono para los clientes. Con esta medida, la operadora de origen británico también podrá recaudar ingresos extras de todos los clientes que necesiten hacer una gestión y no quieran o sepan utilizar las herramientas online.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios