BAQUIA

Windows 10 bloquea varios juegos antiguos

16184648158_31e6d7716f_b.jpg

Los usuarios de PC han acogido por lo general bastante bien el nuevo sistema operativo de Microsoft. Windows 10 ha sido adoptado por varios millones de usuarios que han abandonado sus antiguo software.

Un cambio de este tipo siempre acarrea problemas. Es lógico que un nuevo SO llegue con nuevas rutinas o funciones que no guste a los programas o al hardware que funcionaba bien en Windows 7 o Windows 8. Uno de estos problemas se ha detectado en algunos juegos que veteranos, que han dejado de funcionar en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En realidad era conocido desde el inicio que los de Redmond no iban a incluir compatibilidad con SafeDisc ni Securom, dos de los sistemas DRM más utilizado hace varias años, pero el tema se ha agravado recientemente con una última actualización que ha dejado una lista más larga de software sin poder ejecutarse.

Títulos como el magnífico BioShock, de Irrational Games, son incompatibles con Windows 10 después de la actualización. Microsoft está trabajando en un parche que solucione el fallo, pero mientras tanto comunica a todos los jugadores que quieran volver a Rapture (la ciudad en la que discurre el juego) que desinstalen la actualización. ¿Cómo hacerlo? Microsoft lo explica en su página web de soporte.

La página web Giantbomb ha publicado una lista con los títulos incompatibles de Windows 10. Puedes acceder a ella a través desde este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios