Xiaomi planea fabricar sus propios procesadores para futuros smartphones

Xiaomi ha decidido que los procesadores de sus futuros teléfonos ya no serán de sus proveedores convencionales Qualcomm o MediaTek, sino que la marca china fabricará sus propios chips para móviles.

El informe, que llega desde The Wall Street Journal, afirma que la idea de Xiaomi es unirse a las empresas que producen sus propios procesadores, tales como Apple, Samsung y Huawei. Una estrategia que puede ayudarle a la compañía a economizar gastos y ser más independiente.

El nombre clave de los procesadores es “Pinecone” y los primeros serán los Pinecone V670 de 28 nanómetros. Tendrán 8 núcleos Cortex – A53 y una GPU Mali- T80 MP4 de cuatro núcleos.

Un segundo tipo de procesador será el Pinecone V970, fabricado con tecnología de 10 nanómetros con cuatro núcleos Cortex –A73 a 2,7 GHz y otros cuatro Cortex- A53 a 2 GHz. Su GPU es la Mali G71 de 12 núcleos.

El medio asegura que estos últimos procesadores estarán disponibles dentro de un mes. Al parecer este primer lote de chips estará dirigido especialmente a los teléfonos de gama alta. Es decir que entrarían a competir directamente con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Esta es una señal de que a la marca china le esta yendo bien y se siente capaz de producir sus propios procesadores en masa. Por lo pronto parece que inicialmente estos chips de Xiaomi se mezclarán con los procesadores de las otras marcas para cubrir la demanda y poco a poco se irán integrando los nuevos chips a todos los nuevo smartphones.

Esta decisión de Xiaomi le conviene al mercado de la compañía en India, pues en ese país está prohibido vender teléfonos basados en chips de Qualcomm.

Se ha conocido que los primeros teléfonos en tener el procesador propio de Xiaomi serán los Mi 5s, anunciados en septiembre de 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios