Xiaomi Mi Note 2: un clon del Note 7 a un precio imbatible

Con el nuevo terminal presentado por el fabricante chino, el Xiaomi Mi Note 2, han quedado lejos los tiempos en el que el iPhone era la principal referencia a la hora de realizar clones suyos en cuanto al diseño. El Mi Note 2 recuerda en todo al fallido Galaxy Note 7 de Samsung. Es un móvil con pantalla curva por delante y cristal curvado en su parte trasera, y su cuerpo es demasiado similar al de los coreanos, pero ni Apple ni Samsung pueden competir en su principal atractivo: el imbatible precio.

Xiaomi Mi Note 2 es oficial

La pantalla OLED del Mi Note 2 crece hasta las 5,7 pulgadas y en su interior se encuentra el potente Snapdragon 821, junto con un apoyo gráfico de una GPU Adreno 350. Xiaomi lanza varias versiones del terminal, dependiendo de su configuración en memoria RAM y capacidad de almacenamiento. La más alta llega hasta los 6 GB de RAM, mientras que el resto de modelos tienen que realizar su función con 4 GB, que tampoco está nada mal. El almacenamiento se queda como máximo en 128 GB.

En el apartado fotográfico, el teléfono ha sido equipado con una cámara principal de 22,5 megapíxeles con un sensor Sony IMX318 y apertura f/2.0. Graba, como es lógico en un terminal de gama alta, a una resolución de 4K. La cámara delantera realizará selfies con 8 megapíxeles. Para cargar el Mi Note 2, Xiaomi ha elegido el cada vez más popular USB Tipo C, mientras que la batería goza de 4.070 mAh. Además, incorpora un chip NFC para realizar pagos bancarios.

El punto fuerte del terminal es el imbatible precio de salida. El modelo básico del Xiaomi Mi Note 2 es de 379 euros (2.799 yuanes), dejando en ridículo las actuales apuestas fuertes de Apple o Samsung, prácticamente la mitad del precio de venta. Este modelo cuenta con 4 GB y 64 GB de espacio en el almacenamiento. Los modelos de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento también tendrán un precio espectacular para lo que se conoce como gama alta: 447 euros. La llamada versión internacional del dispositivo, con las mismas características del tope de gama, será algo más caro, pero tampoco sangrante: 475 euros.

Xiaomi, eso sí, sigue sin vender oficialmente fuera de China, por lo que los usuarios que deseen adquirirlo tendrán que hacerlo a través de Internet y contar con posibles subidas en el precio a través de impuestos y gastos de envío.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios