Xiaomi admite que sus smartphones no dan beneficios

A la hora de nombrar las innumerables marcas chinas que se han dado a conocer en el mercado de smartphones en los últimos años, Xiaomi es sin duda una de las primeras que llegan a la mente. Sus competitivos precios y sus potentes terminales hacen que sea uno de los fabricantes más valorados, y eso que oficialmente no vende fuera de China.

Xiaomi Mi Max se ríe de Apple y Samsung

A pesar de todo, y al contrario de lo que se podría pensar, la venta de smartphones para Xiaomi no da beneficios. Lo ha reconocido Hugo Barra, vicepresidente mundial del fabricante, en una entrevista ofrecida a Reuters. La telefonía móvil es una de las áreas más importantes de su negocio, pero tiene un enfoque distinto al habitual.

Xiaomi no está preocupada por este dato. Con su división de móviles no persigue enriquecerse. Ni siquiera busca beneficios. Según las palabras de Barra, los smartphones son una potente herramienta para hacer marca en China. Los beneficios llegan desde cualquiera de las divisiones que forman la empresa: electrodomésticos o accesorios de domótica. “Podríamos vender 10.000 millones de teléfonos inteligentes y no obtendríamos un solo centavo en beneficios”, señala el directivo.

La estrategia local de la empresa va a ser copiada casi al dedillo para la expansión internacional que ya prepara. Xiaomi ha confirmado por primera vez su presencia en el CES de Las Vegas. Allí presentarán varios de sus productos de domótica con total seguridad, pero también anunciarán un nuevo smartphone preparado para las redes norteamericanas, aunque orientado básicamente a los inmigrantes chinos que se encuentran en Estados Unidos. La idea es la misma: continuar haciéndose un nombre importante dentro del mercado tecnológico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios