Zetta niega las acusaciones de fraude: “el valor añadido es el software”

Zetta Smartphone ha emitido un comunicado defendiéndose de las acusaciones vertidas en los últimos días de fraude en sus servicios. Se le acusa a la empresa de vender móviles de otras marcas (Xiaomi principalmente) con una pegatina con forma de bellota mordida, que hace de logo de la compañía.

Comunicado de Zetta Smartphone

“Ante las manifestaciones ‘no contrastadas’ vertidas en distintos foros y medios de comunicación, la empresa de telefonía móvil afincada en Zafra, con domicilio inicial en Madrid, Zetta Smartphone, afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas“, comienza el comunicado.

Zetta explica en el mismo que su primer smartphone, llamado Zetta Multiverso, fue diseñado y ensamblado por la propia empresa con el apoyo de fabricas chinas. En los siguientes, “la empresa comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático” y “Zetta Smartphone traba en la mejora, adaptación y usabilidad del smartphone para los clientes europeos”. La compañía se escuda que los componentes de los smartphones de las compañías asiáticas no son utilizables con las redes europeas y que el valor añadido de la empresa es “la adaptación del software de unos componentes y bases punteras” para que un ciudadano español pueda utilizarlo con total garantía y con un servicio postventa funcional.

La asociación de consumidores Facua considera que el comunicado emitido por Zetta es una tomadura de pelo, según sus propias palabras: “Zetta pretende fingir que no existen ni la publicidad ni las entrevistas que han realizado sus miembros en numerosos medios de comunicación, haciéndose pasar por los fabricantes de los teléfonos móviles que comercializa”. Según la asociación, es un engaño tras otro: “En el contradictorio texto de su comunicado, la empresa se presenta ahora como un mero desarrollador de software al tiempo que asegura que sí diseñó y fabricó el primer modelo que lanzó al mercado, pero no el resto”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios