Movistar incrementará la velocidad de su red 4G en 2017

Movistar ha anunciado a sus usuarios una nueva subida en la velocidad de la red 4G. El próximo año la compañía ofrecerá velocidades de 800 Mbps de navegación a los que cuenten con dispositivos compatibles.

Efectos de los móviles en el cerebro

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, Telefónica ha confirmado el inicio de pruebas piloto y actualización de sus redes 4G LTE para ampliar la velocidad a un sistema conocido como 4G LTE Avanzado Pro y se logrará a través de la combinación de tres tecnologías:

  • Múltiple- input Multiple- Output: se multiplica el flujo de datos de un terminal móvil en una célula dada. Se denomina también MiMo4X4.
  • 256QAM (Quadrature Amplitude Modulation): se puede utilizar un mayor número de bits por cada señal transmitida en el aire entre las antenas y el dispositivo.
  • Carrier Aggregation: Hace que el dispositivo se conecte a dos frecuencias simultáneamente, aumentando el ancho de banda.

Durante las pruebas piloto, la compañía utilizará antenas de Nokia y se incorporará un modem Chipset X16, diseñado por Qualcomm, que alcanza velocidades de descarga 10 veces más rápidas que dispositivos 4G LTE y permite que los dispositivos móviles se conecten a velocidades de fibra óptica de forma inalámbrica. Este módem estará incluido en los dispositivos de gama alta que salgan al mercado en 2017.

“Nos complace haber trabajado con Telefónica y Nokia en la consecución de este hito. 4×4 MIMO y 256QAM, ambas soportadas por nuestro modem Snapdragon X16 LTE, ofrecen al operador significativas ventajas en velocidad y capacidad, y seguiremos colaborando con todas las partes para trasladar al usuario final esa experiencia de uso mejorada”, explica Enrico Salvatori, presidente Qualcomm Europe.

Joaquín Mata, responsable de Operaciones y Red de Telefónica España, ha asegurado que con el tiempo, la velocidad podrá seguir aumentando y se espera, podría llegar a 1 Gbps o 1,2 Gbps.

Este sistema 4G LTE Avanzado Pro será el antecesor de las redes 5G prometidas para 2020.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios