BAQUIA

No sólo Silicon Valley despide a Andy S. Grove

Fallece Andrew S. Grove.

Andrew S. Grove. Imagen propiedad de Intel.

Si hace pocas semanas la comunidad internauta se quedaba huérfana tras el fallecimiento de Ray Tomlinson, conocido como el padre del eMail, hace unas horas había que despedir a una leyenda del mundo tecnológico y gran impulsor de los ordenadores personales, el expresidente y director ejecutivo de Intel, Andrew S. Grove.

Tras la fundación de la compañía tecnológica en 1968 por Robert Noyce y Gordon Moore, Grove se convirtió en el primer empleado contratado. Años después, en 1979 fue nombrado presidente, para en 1987 ocupar el puesto de director ejecutivo.

Tuvo también una participación clave en la decisión que marcó el cambio de modelo de negocio de Intel al enfatizar su enfoque en los microprocesadores por encima de los chips de memoria. El desarrollo del procesador 386 así como la gama Pentium fue realizado bajo su mandato con el que llevó a Intel a aumentar los beneficios anuales desde 1.700 millones de euros hasta los 23.200 millones de euros.

“Andy mostró una estrategia corporativa y un liderazgo que a día de hoy aún influyen en grandes compañías alrededor del mundo” comentaba el actual presidente de Intel, Andy Bryant en la nota de prensa publicada con motivo del trágico fallecimiento.

Combinó la aproximación analítica de un científico con la habilidad de atraer a otras personas, algo que ha llevado a Intel al éxito durante el crecimiento de los ordenadores personales, Internet y Silicon Valley

Desde 1997 y hasta 2005, Grove presidió la junta directiva de Intel, época también en la que enfocó su agenda en labores filantrópicas como la contribución de más de 23 millones de euros que realizó a la universidad de Nueva York para financiar la escuela Grove de ingeniería.

Aunque no se han desvelado las causas de la muerte se sabe que desde el año 2000, Grove luchaba contra la enfermedad de Parkinson.

Figuras más destacadas en el mundo tecnológico como los directos ejecutivos de Apple o Microsoft, Tim Cook y Satya Nadella o iconos como Bill Gates han mostrado sus condolencias ante la pérdida de Andrew S. Grove en Twitter.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios