BAQUIA

El MWC castiga a sus visitantes con una conexión wifi deficiente

La semana pasada se celebró en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress. La ciudad condal acogió con su eficiencia característica el evento, pero no pudo evitar suspender en algunos aspectos vitales, como la conexión wifi, que fue un auténtico fiasco.

Mobile World Congress wifi

Es complicado ofrecer en una feria tan importante una conexión wifi fiable. La gran afluencia de profesionales y público puede colapsar la conexión con facilidad, pero con los datos en la mano, en una feria en la que la conectividad lo es todo es chocante los problemas que han existido en la conexión inalámbrica, sobre todo para los visitantes extranjeros, que tuvieron que utilizar el roaming para suplir las carencias.

Un informe publicado por Comparaiso.es da todos los datos de la wifi del Mobile World Congress. De inicio, el documento señala que la velocidad media de la conexión fue de 1,15 Mbps de descarga. Funcionó mejor a la hora de subir datos, con 2,35 Mbps. El pabellón número 5 de la FIRA de Barcelona tuvo el dudoso honor de ser el peor punto de cobertura de la zona wifi. La velocidad media fue de tan solo 0,1 Mbps y en muchas ocasiones la red no llegaba en sus pasillos.

Afortunadamente, la conexión móvil en Barcelona pudo salvar a muchos de los asistentes gracias a la excelente cobertura 4G de la que goza la ciudad condal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios