BAQUIA

MyTaxi y Hailo se unen para luchar contra el imperio Uber

Hailo desaparecerá, integrándose en MyTaxi, con la intención de crear la mayor empresa del sector de servicios de taxi en Europa.
MyTaxi app

MyTaxi, la aplicación para pedir taxis a través del teléfono móvil propiedad de la automovilística Daimler, ha confirmado hoy en un comunicado su fusión con la que hasta el momento era su principal rival en el sector de la petición de taxis via app, la británica Hailo. Según ha informado la nueva empresa contará con 70 millones de pasajeros y 100.000 conductores de taxis registrados en más de 50 ciudades de nueve países.

Mediante este acuerdo la alemana pasa a poseer el 60% de las acciones de Hailo, que desaparecerá quedando integrada en MyTaxi, y de la que pasará a ser director el actual CEO de Hailo, Andrew Pinnington. Por su parte, Niclaus Mewes, actual CEO de MyTaxi, tendrá un asiento en el Consejo y se convertirá en director general de los servicios de movilidad de Daimler.

La operación que según ha explicado el presidente de la Junta de Daimler Financial Services AG, Klaus Entenmann, ha supuesto una inversión de casi 500 millones de euros, está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras europeas; decisión que se espera poder conocer en las próximas semanas.

Estamos preparados para realizar más inversiones estratégicas que nos permitan seguir creando nuestro ecosistema de movilidad.

La adhesión realizada por Daimler reafirma una tendencia que llevamos experimentando en los últimos meses en la que los fabricantes de automóviles hacen sus incursiones en el sector de la conducción inteligente, ya sea impulsando el desarrollo de coches conectados o sumándose a plataformas conectadas de transporte urbano.

Hace unos meses era Volkswagen quien anunciaba una inversión de 270 millones de euros en la plataforma Gett, mientras que General Motors hacía su apuesta por Lyft, servicio de transporte colaborativo en el que ha inyectado 450 millones de euros.

Por su parte, MyTaxi —que opera, además de en la Península Ibérica, en Austria, Alemania, Italia, Polonia y Suecia— ya cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz, de la que, de hecho, es su principal inversor. La casa alemana es asimismo propietaria del servicio de alquiler de coches por minuto Car2Go que goza de muy buena acogida en ciudades españolas como Madrid.

A partir de la mitad de 2017 será cuando Hailo adopte definitivamente el nombre de MyTaxi como denominación de la nueva empresa creada, bajo el cual operará a partir en sus mercados de acción: Reino Unido, Irlanda y España.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios