BAQUIA

Nace la certificación para poner coto a los USB de mala calidad

Con el MacBook de Apple y el Galaxy Note 7 de Samsung a la cabeza, el puerto USB Tipo C se está convirtiendo en el estándar de la industria, dejando de lado el micro USB utilizado hasta el momento.

El nuevo puerto USB Tipo C

Como ocurre con cada tipo de cable de carga, las compañías lanzan sus productos oficiales, pero también existen cables de terceros que en determinados momentos pueden causar problemas e incluso limitar la vida de la batería, por lo que para evitar problemas de este tipo ha nacido un sistema que certifica la calidad de los adaptadores de corrientes.

La organización sin ánimo de lucro Foro de Implementadores de USB (USB-IF) ha decidido lanzar el programa para despejar todas las dudas que tengan los usuarios acerca del puerto USB Tipo C, marcando con un logo aquellos cargadores oficiales que hayan pasado las pruebas de calidad que realice la organización.

El cargador que esté en el “Certified USB Charger Compliance and Logo Program” siempre será seguro, aunque el protocolo de carga del terminal sea distinto, con las funciones adicionales que quiera implementar la compañía. El logo irá acompañado de la potencia del cargador, los más comunes según el Foro contarán con 15, 27, 45 y 60 vatios.

Este nuevo puerto USB Tipo C será universal, con lo que los fabricantes de smartphones pueden permitir que se cargue con un adaptador de corriente distinto al original incluido en el móvil, cosa que se encontraba restringida por riesgo de sobrecarga de la batería o cortocircuito de la red eléctrica.

En el programa del USB-IF se recuerda que se podrán encontrar otros cargadores (tanto USB o con otro soporte) más económicos en las tiendas, pero si estos no cuentan con el certificado oficial, el usuario puede poner en riesgo tanto al dispositivo eléctrico como así mismo al darse un fallo en la batería.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios