BAQUIA

La NBA emitirá un encuentro a la semana en realidad virtual

La NBA ha anunciado su compromiso con la tecnología y con la realidad virtual, en particular. Un encuentro semanal será retransmitido íntegramente a través de este sistema gracias a la renovación del acuerdo alcanzado con NetxVR, empresa encargada del streaming de varios eventos en realidad virtual, tal y como informa CBS Sports. El año pasado ya se realizaron pruebas en este sentido, y este año será puede convertirse en la definitiva para adoptar o no el sistema.

NBA ESPN Virtual 3

Con el partido semanal transmitido a través de Internet por realidad virtual, la NBA se convierte en la primera liga profesional en regularizar este tipo de retransmisiones en directo. El primer partido emitido a través de esta modalidad será el que enfrente a Sacramento Kings y San Antonio Spurs el próximo 27 de octubre. El partido se podrá ver en directo de manera gratuita a todos los poseedores de un teléfono móvil Samsung con su correspondiente sistema de realidad virtual. Pronto se podrán seguir los encuentros a través de otras gafas RV que no sean las fabricadas por la compañía coreana.

El encuentro será parte del paquete NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los partidos de la temporada. Por un precio fijo, los espectadores pueden seguir todos y cada uno de los encuentros que se celebren en la competición, salvo aquellos que oscurezcan por los derechos adquiridos por las televisiones de las diferentes regiones y países. La transmisión contará con un gran número de cámaras y ángulos y con gráficos optimizados para el sistema. Los tiempos muertos serán rellenados con el espectáculo que ocurra en el propio pabellón y con comentarios específicos para la emisión en realidad virtual.

Aunque actualmente puede parecer algo extraño enfundarse un casco de realidad virtual para poder ver deporte, la NBA cree que la tecnología será muy importante en el futuro. El partido semanal de la actual temporada será una prueba esencial para determinar la ampliación a más partidos de cara a la próxima temporada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios