BAQUIA

Netflix comienza su bloqueo a las VPN y unblockers

Después de anunciarlo públicamente, Netflix ha comenzado a bloquear a los programas y servicios que intentan enmascarar o cambiar la situación del usuario para que este pueda acceder al catálogo de otros países, las conocidas VPN y unblockers.

Netflix comienza a atacar a las VPN

Los usuarios australianos, los primeros afectados

La amenaza se ha hecho realidad y el servicio de vídeo bajo demanda ha seleccionado al proveedor australiano uFlix como primera víctima del bloqueo. El servicio uFlix ofrece al usuario un cambio de DNS para hacer creer que está accediendo a internet desde un lugar distinto al que está realmente. Gracias a servicios de este tipo, los usuarios podían ver las películas, series y documentales de Netflix que no estén incluidas de manera oficial en su país.

Por el momento, tan solo un grupo reducido de usuarios de uFlix se ha quejado de que Netflix ha bloqueado su uso y no han podido acceder al catálogo extranjero. Al parecer, la empresa está probando varios métodos para impedir el uso de las VPN y unblockers.

El director general de uFlix, Peter Dujan, ha restado importancia al primer ataque de Netflix a su servicio en las páginas de Tech Radar. Para Dujan, Netflix no podrá ganar esta batalla, puesto que siempre buscarán diferentes maneras de que su software presente un correcto funcionamiento y logre realizar aquello para lo que fue diseñado. Además, confirmó la sospechas: “por el momento, parece estar probando nuevos métodos de bloqueos para sus clientes”. Y afirma: “No parecen que estén siendo demasiado agresivos”.

Diferente país, distinto catálogo

La propagación de Netflix en territorios externos a su país natal, Estados Unidos, ha provocado sentimientos contradictorios. En términos generales la noticia siempre ha sido bien recibida por la comunidad de usuarios, pero en cambio Netflix nunca ha podido traer a todos estos países el mismo catálogo que tiene en territorio americano. Por ello, los usuarios han tratado siempre de burlar su situación geográfica para poder ver el completo contenido que no pueden ver en sus domicilios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios