BAQUIA

La nueva campaña de Netflix ignora por completo tu adblocker

Una creativa campaña publicitaria, dirigida a promocionar la polémica serie Black Mirror, está haciendo que Netflix se lleve todas las miradas. La estrategia se centra en los más de 198 millones de usuarios activos que bloquean la publicidad web a través de los adblockers. Dentro de la misma se bromea con ellos diciéndoles que con el Adblock Plus podrán saltarse ese adblocker que ellos han puesto.

netflix

Adblock Plus brinda a los editores la posibilidad de saber si los lectores tienen bloqueado o no su sitio web. Un negocio que ya ha ganado varios clientes y al que Netflix se ha sumado para llevar a la web las promos de su catálogo, llegando especialmente a esas personas que evitan sitios emergentes.

Con la frase “Tú no ves el anuncio, pero el anuncio te ve a ti ¿Qué hay en el otro lado de tu espejo negro?”, se ha expandido esta campaña que ha logrado atraer a muchas personas por su creatividad y fuerza, además se abre la incógnita sobre qué tanto puede conocer una web de alguien que sólo ingresa a ella.

Aquí los mensajes emergentes, que siempre aparecen en una web a la que se ingresa para que el usuario haga clic, podrían ser el anuncio de Netflix invitándolo a ver esta nueva serie. A diferencia de esas ventanas emergentes que rastrean clics o recogen datos de los usuarios, se mostrará una atractiva imagen JPG que, al seleccionarla, llevará al usuario a la web de Netflix. Únicamente tiene esa finalidad, sin trucos ni atajos extraños.

Según Mashable, Netflix pertenece a la lista de lo permitido en Adblock Plus, un servicio en el que algunas empresas pueden pagar para saltarse los bloqueos. Esta campaña que empezó a principios de noviembre en Estados Unidos, no busca perjudicar o saturar, sino hacer simplemente publicidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios