BAQUIA

Netflix quiere llevar sus películas a cines de gama alta

En su afán con conseguir más clientes, Netflix ha firmado un acuerdo con la cadena de cines de lujo iPic Entertainment para estrenar en estos salas las películas originales del operador el mismo día en el que aparecen en el servicio de streaming. Aunque Netflix ha mostrado sus películas en la pantalla grande, este contrato representa un compromiso para cumplir tal objetivo a largo plazo y sobretodo con un expositor de gama alta como lo es iPic.

ipic

Con este acuerdo, el próximo año las películas que estrene Netflix podrán verse en los cines iPic de Los Ángeles y Nueva York. Se habla también de otros 13 lugares de Estados Unidos donde iPic presta sus servicios y en salas independientes, como lo confirmó The Wall Street Journal.

Aunque no se conoce el acuerdo económico al que han llegado las partes, se sabe que iPic mostrará en sus salas diez películas de Netflix al año y esto traerá ingresos adicionales al streaming y un gran lote de publicidad para la marca. “Estrenarlas en un cine podría ser una forma rápida para que la gente vea que estas son realmente grandes películas”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

El servicio que ofrece iPic, por ser de gama alta, se sale del esquema estándar de los cines comunes: cuenta con comedores y un menú especial, grandes sillones reclinables de cuero y otros servicios de alta calidad. La entrada a estos teatros cuesta 27 euros.

Para obtener ingresos superiores, Netflix se prepara con la producción de películas que incluyen un reparto exclusivo, entre ellos Angelina Jolie y Brad Pitt. Netflix tiene en cuenta que para la nominación de una película a un Oscar, esta debe encabezar las taquillas de Nueva York o Los Ángeles.

Aunque el acuerdo permitirá el fortalecimiento de Netflix, otra es la cara de la moneda. El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro (NATO, por sus siglas en inglés), John Fithian ha asegurado que significaría perder la exclusividad de los cinemas y que reproducir una película en cine al tiempo que en Streaming, puede dar la sensación de ser de baja calidad. “La publicación simultánea, en la práctica, ha reducido tanto los ingresos cinematográficos como del hogar cuando se ha intentado. Así como Netflix y sus clientes ponen un valor en la exclusividad, los propietarios de salas y sus clientes también lo hacen”, agregó Fithian.

Según una encuesta realizada por iPic, el 98% de sus clientes quieren suscribirse a Netflix y el 84% de los encuestados tiene ya una cuenta en el servicio de streaming.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios